viernes, 22 de noviembre de 2013

Realidad Aumentada en el parabrisas del automóvil

http://www.hudwayapp.com/
Hudway es una aplicación que proyecta información mediante realidad aumentada en el parabrisas del coche. Te mostrará la información necesaria cuando el clima no te permita ver bien el camino.

Empresas como Garmin, que apenas ahora han empezado a modernizarse con sistemas como el Garmin HUD, se están viendo afectadas por la llegada de los smartphones que prometen navegación gratuita sin tener que comprar nada adicional; todo dentro de un solo dispositivo.

Esta aplicación está hecha especialmente para aquellos días en los que el clima está en tu contra y el camino se vuelve peligroso. Usará tu teléfono como un proyector que se deberá colocar sobre el tablero del auto para que muestre la información necesaria sobre el parabrisas.
Para usarlo necesitas que las condiciones de visualización sean pobres de manera que la luz proyectada para crear la realidad aumentada sea suficiente y se vea siempre; si afuera del auto hay mucha luz, la proyección no se verá.
Hay que seguir tres pasos para programar una ruta:
  1. Instala y abre Hudway, solo cuando la visualización de la carretera sea pobre.
  2. Introduce un punto de destino para crear una ruta. La aplicación usa Google Maps como base, así que si en tu ciudad hay rutas completas, Hudway funcionará perfectamente.
  3. Coloca el modo HUD y empieza a manejar usando los datos que entrega Hudway.
El mapa que te aparecerá en el parabrisas te mostrará a qué velocidad vas y cuánto te falta para cruzar. Si pagas por al versión Pro podrás personalizar la forma cómo se ve la carretera, además de que te mostrará en rojo aquellas secciones donde la carretera se ponga más peligrosa.



Fuente: gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario