viernes, 15 de noviembre de 2013

Microduino

http://www.kickstarter.com/projects/microduino/microduino-arduino-in-your-pocket-small-stackable
Microduino Studio ha logrado gracias a Kickstarter la financiación necesaria para comenzar la producción a gran escala de Microduino, hardware abierto completamente compatible con Arduino, pero con una diferencia: es todavía más pequeño. ¿Cuánto? 25,4 milímetros de ancho y 27,9 milímetros de alto; es decir, 1 x 1,1 pulgadas. Aunque ha sido financiado con éxito en Kickstarter, el proyecto ha sido abierto y los planes se pueden descargar desde su web.

Microduino tiene forma de U y es apilable, por lo que se pueden combinar distintos paneles (FT232R puede ser utilizado para diferentes proyectos si se sustituye por un procesador una vez que se ha subido un programa compatible con Arduino). Al tener un tamaño tan pequeño, se pueden reducir considerablemente los costes (y el tamaño, obviamente) de los proyectos y prototipos. Además, da una mayor libertad a la hora de diseñar.

Por el momento hay varios módulos funcionales, entre los principales y las extensiones. Los primeros incluyen los procesadores, y actualmente hay tres tipos (Core, Core+ y FT232R). Entre los segundos se pueden encontrar desde Microduino-ENC (para comunicación ethernet), Microduino-nRF24 (comunicación inalámbrica), Microduino-SD (para guardar información en tarjetas SD), Microduino-BM (un módulo de administración de batería) o Microduino-OLED (un módulo con una pequeña pantalla). Además, hay otros módulos que se prueban de forma interna, pero que todavía no son producidos en masa.
Hasta el momento estos módulos sólo se compartían con la comunidad Microduino, pero gracias a los más de 35.000 dólares recaudados, llegarán a un público mucho más grande. Además, a diferencia de otros proyectos, la producción está preparada; únicamente falta el dinero. Por lo tanto, comenzará en cuanto finalice la campaña el próximo 10 de octubre y dado el éxito de la misma, tal vez podrían llegar a conseguir un ritmo de 500 órdenes al día. El precio será de unos 20 dólares por los kits más básicos (dos paneles).
Fuente: microduino.cc, kickstarter.com, gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario