sábado, 16 de noviembre de 2013

Los móviles se controlarán sin ser tocados

Los próximo dispositivos de Nokia podrían tener tecnología “Touch 3D” que permitirá controlar algunas funciones del dispositivo sin tener que tocar la pantalla. Este tipo de comandos “en el aire” serían un medio de interacción mejorado que iría muy bien con las pantallas más grandes de phablets y tabletas.

Nokia es una empresa que se encuentra en un momento de transición importante. Con la compra departe de Microsoft y reciente anuncio de nuevos tipos de dispositivos que nunca habían estado en la familia de esta finlandesa, muchos continúan especulando cuál será el siguiente paso que dará la compañía.

De acuerdo a un tuit de la cuenta @EVLeaks, que suele dar información confiable de la industria tecnológica, Nokia está trabajando en dos modelos con el nombre clave “Goldfinger” y “Moneypenny” que tendrán Windows Phone 8.1; de estos dos dispositivos, el primero tendría la función antes mencionada.


Esencialmente, esta tecnología suena muy similar a lo que Samsung ha hecho con algunos de sus smartphones que se pueden controlar con simples gestos que se realizan cerca del móvil.


Touch 3D haría uso de los sensores integrados en el móvil para detectar el movimiento de las manos frente al gadget, permitiendo que el usuario navegue por la interfaz de Windows Phone o se desplace por páginas sin tener que poner el dedo sobre la pantalla.
Esencialmente, esta tecnología suena muy similar a lo que Samsung ha hecho con algunos de sus smartphones que se pueden controlar con simples gestos que se realizan cerca del móvil. Lo que no se sabe es si Nokia extenderá las posibilidades del Touch 3D para que sea aún más versátil que lo presentado por Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada