domingo, 17 de noviembre de 2013

Intel 4004

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_4004
42 años cumple este mes el primer microprocesador de la historia, el Intel 4004. Inicialmente creado para  darle vida a una calculadora japonesa, dio inicio a la era PC y a los accesorios que día a día hacen nuestra vida más cómoda.
La tecnología ha avanzado tanto en estas 4 décadas gracias a la existencia del microprocesador, el cerebro digital de nuestros dispositivos, creado por Intel en 1971.

Gracias a él disponemos de internet, los smartphone, las redes sociales, las videoconferencias, etc...
Uno de los factores que explica el avance de esta tecnología es la llamada "Ley de Moore", que establece que cada dos años se fabricarán procesadores más pequeños, veloces y menos costosos. Así, en el futuro cualquier objeto podrá ser conectado a internet y ser "inteligente", comúnmente conocida como "la internet de las cosas".
Esta tendencia indica que los aparatos podrán conectarse entre sí, y funcionar mejor, tal como ocurre con los próximos dispositivos portables en la ropa.  Asimismo, se cree que la potencia de estos dispositivos ayudará a analizar el funcionamiento de ciudades enteras, así como tomar estos datos para elaborar predicciones de acuerdo a la información de los usuarios, y así pueda emplearse como un asistente virtual móvil más que un PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario