jueves, 18 de febrero de 2016

El IES la Fuensanta en la Feria del Estudiante de Lucena

El IES la Fuensanta de Córdoba ha participado con los alumnos de Formación Profesional en el Salón del Estudiante, celebrado durante los días 16, 17 y 18 de febrero en el Pabellón de Deportes de Lucena.
El Salón del Estudiante congregó las distintas opciones formativas de centros universitarios, ciclos, centros de música y consorcios. Este Salón constituye un instrumento a disposición de la comunidad educativa regional, local y comarcal que sirve para una mejor toma de decisiones en la orientación y futuro académico y laboral del alumnado. 


El IES la Fuensanta de Córdoba en general y el Ciclo Formativo de Mantenimiento Electrónico en particular ha participado de forma activa con un stand en la edición 2016. Entre otras iniciativas, y para amenizar y captar la atención de los estudiantes, se ofreció la posibilidad de realizar un sencillo chequeo médico; "Pulse and Oxygen in Blood Sensor (SPO2)", "Airflow Sensor (Breathing)", " Body Temperature Sensor", "Galvanic Skin Response Sensor (GSR - Sweating)", "Electrocardiogram Sensor (ECG)", "Electromyography Sensor (EMG)" y " Patient Position Sensor (Accelerometer)". Con la pretensión de estimular la creatividad y curiosidad de los asistentes por el mundo de la electrónica y la rama sanitaria
 Este proyecto, denominado e-medical, está enmarcado en los Proyectos de mejora de las relaciones con los sectores productivos en el marco de acciones de calidad de Formación Profesional del sistema educativo "#AprendiendoconlasEmpresas"
 
Los datos nos confirman que el salón ha recibido la visita de más de 5000 estudiantes, padres, profesores y orientadores de Secundaria. Esta actividad, así como el resto de ferias o eventos que se organizan en Córdoba, son un buen complemento para presentar la oferta educativa para el curso 2016 - 2017.

Nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores y felicitar y dar la enhorabuena al equipo del IES la Fuensanta, ya que fue todo un éxito, esperemos que tenga la repercusión en forma de prescripciones y nuevas matriculaciones.
Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional I.E.S. LA FUENSANTA. Avd. Calderón de la Barca s/n, 14010 - CÓRDOBA (Spain) (34) 957 750 888
info@ieslafuensanta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario