lunes, 15 de febrero de 2016

Visita a COVAP

http://www.covap.es/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/index.php?s=2

Nuestros alumnos de 1º Mantenimiento Electrónico de grado superior del IES la Fuensanta de Córdoba, visitarón el pasado lunes 15 de febrero las instalaciones de COVAP (Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches) situadas en pozoblanco.

 
Allí fueron recibidos por un técnico de Mantenimiento que  los acompaño durante todo el día.  
Les mostraron las entrañas de la fábrica y les abrieron las puertas de los armarios para que comprobaran personalmente el funcionamiento de los cuadros eléctricos de potencia y el control de los autómatas, mostrándoles planos y esquemas eléctricos con todo lujo de detalle.

Pudimos ver y analizar el proceso de cogeneracion que utilizan en la fábrica para abastecerse de energía eléctrica y conocer el proceso de inyección a la red eléctrica de ENDESA.
Mediante unos videos pudieron conocer la actividad que allí se lleva a cabo para que comprendiesen mejor el funcionamiento y principios de esta gran empresa.
Estuvimos analizando y comprendiendo el sistema robotizado instalado por TETRA yque tanto sorprendió al alumnado.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Tomás y a los responsables de COVAP por su amable atención, interés y dedicación para con la Formación profesional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada