martes, 9 de septiembre de 2014

Simulador de cobertura radioeléctrica XIRIO Online

http://www.xirio-online.com/
XIRIO® Online permite realizar de forma rápida y económica simulaciones profesionales de cobertura radioeléctrica en cualquier parte del mundo en entornos rurales y urbanos utilizando cartografía de alta resolución. Con XIRIO Online puedes diseñar tus redes sin disponer de herramienta ni cartografía digital propias.

XIRIO Online, desarrollado por la empresa APTICA, presenta dos módulos de trabajo independientes: PLANNINGTOOL, como herramienta de planificación radioeléctrica genérica y SHAREPLACE como aplicación de consulta e intercambio de resultados.

PLANNINGTOOL es una herramienta de planificación radioeléctrica genérica, que puede aplicarse al diseño de la práctica totalidad de tecnologías inalámbricas: comunicaciones móviles públicas (GSM, DCS, UMTS, LTE, …), radiodifusión (TV, DVB-T, FM, DAB, DVB-H, …), sistemas de comunicaciones móviles profesionales (PMR, TETRA, …), radioenlaces (PDH, SDH, …), acceso a banda ancha (LMDS, WIMAX, WiFi, …). Las posibles aplicaciones son ilimitadas siempre y cuando se disponga de los parámetros específicos de cada tecnología y los algoritmos y métodos de cálculo apropiados de aplicación en cada una de ellas.

XIRIO Online incluye los métodos de cálculo más habituales y reconocidos a nivel internacional, especialmente para entorno urbano (Rec. UIT-R P.530, Rec. UIT-R P.1411, COST231, Xia-Bertoni, trazado de rayos, Okumura-Hata, métodos ajustados a medidas, etc.), además de proponer al usuario los parámetros por defecto más adecuados en cada caso, para que la simulación de redes de cualquier tecnología resulte extremadamente sencilla, incluso para usuarios no expertos en radiofrecuencia.

Fuentes: radioenlaces.es y Xirio on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario