lunes, 10 de marzo de 2014

SOLDAMATIC EDUCATIONAL AUGMENTED REALITY

El simulador-entrenador de soldadura SOLDAMATIC es la solución educacional más innovadora y competitiva que ofrece el mercado para la formación y entrenamiento de soldadores ya que reproduce todos los procesos industriales y posiciones de soldadura, e incorpora la más avanzada tecnología de visión artificial que existe en la actualidad, la Realidad Aumentada.


SOLDAMATIC es pionero a nivel mundial en la aplicación de la REALIDAD AUMENTADA a entornos de aprendizaje por simulación, tecnología que permite al usuario interactuar con imágenes virtuales superpuestas a un entorno real, combinando ambos elementos para crear una realidad mixta en tiempo real, y logrando con ello una experiencia formativa increíblemente realista, atractiva y fácil de usar nunca conocida hasta el momento.

SOLDAMATIC comenzó su andadura fruto de un proyecto de cooperación empresarial entre Seabery y diversas empresas e instituciones del sector de la soldadura, con el espíritu de lanzar una solución innovadora, de alto valor pedagógico, altamente competitiva en precio, eficiente, segura, sostenible y flexible, para adaptarse a las necesidades específicas de centros de formación de soldadura. Con este proyecto Seabery se convierte en una compañía pionera a nivel mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de tecnología educativa, basadas en simulación, con tecnología de REALIDAD AUMENTADA.



Algunas de las ventajas que aporta SOLDAMATIC en la formación de soldadores son:

  • Propuesta de formación más atractiva para los alumnos, y que permite la posibilidad de combinar teoría y práctica en el simulador desde el primer día de la formación, incrementando la motivación del alumno, y por tanto su proceso de aprendizaje y ayudando a profesores y centros a conseguir capacitar los profesionales que necesita la industria.
  • Justificación de las inversiones realizadas de recursos públicos o privados. El profesor puede gestionar cursos, alumnos, ejercicios y dispone de herramientas de seguimiento, de evaluación y control que contribuyen a mejorar el proceso formativo. Todo el programa de ejercicios, prácticas y exámenes realizados por cada alumno, se guardan a su ficha personal, confeccionando el expediente académico de cada uno y permitiendo al centro argumentar los casos en los que no se puede aprobar a algún alumno.
  • Optimización de los recursos de taller, los alumnos que han superado los ejercicios asignados por el profesor en SOLDAMATIC, pueden ir pasando a taller real, obteniéndose ahorros en torno al 50% de los costes de taller, que se producen en las primeras tomas de contacto del alumno con este entorno.
  • Reducción de emisiones de gases contaminantes al medioambiente.
  • Eliminación de los riesgos físicos asociados a la soldadura (quemaduras, daños oculares, envenenamiento por gases, etc.).
  • Fomento de la incorporación de la mujer a sectores industriales tradicionalmente masculinos.



Los retos de futuro inmediato de esta compañía son la modernización y mejora de los procesos de formación de soldadores y ser referente mundial en el sector de las tecnologías educativas innovadoras, basadas en simulación con realidad aumentada, aplicada a diferentes sectores de actividad.


1 comentario:

  1. Es muy interesante, se puede aprender mucho , pero claro será un costo grande al que solo podrán optar empresas privadas.

    ResponderEliminar