miércoles, 19 de marzo de 2014

Herramienta unificada LIDER-CALENER

Ya está disponible en la página web del Código Técnico de la Edificación la herramienta que incluye la unificación en una sola plataforma de los programas generales oficiales empleados hasta la fecha para la evaluación de la demanda energética y del consumo energético (LIDER-CALENER), así como la adaptación de estas aplicaciones a los cambios introducidos por el DB-HE del año 2013.

Esta herramienta informática permite la verificación de las exigencias 2.2.1 (Residencial Privado) de la sección HE0, 2.2.1.1 (Edificios Nuevos) y punto 2 (Reformas Importantes de Edificios) del apartado 2.2.2.1 de la sección HE-1 del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE.
La exigencia establecida para edificios de nueva construcción de uso distinto al residencial privado en el apartado 2.2.2 de la sección HE0 debe verificarse, tal como establece el DB-HE, según el procedimiento básico para la certificación energética de edificios.
Otras exigencias de las secciones HE-0 y HE-1 que resulten de aplicación deben verificarse por otros medios.

Temporalmente y hasta que se adapten los documentos reconocidos de la certificación energética, los resultados que se obtengan con esta aplicación no se pueden emplear para llevar a cabo la certificación energética de edificios.

Para descargarse la nueva herramienta pulse aquí
Os recuerdo que hasta el 13 de diciembre de 2014 y para facilitar la adaptación de los profesionales a la nueva herramienta podrá utilizar para cumplir dichos apartados las herramientas LIDER y CALENER u otras oficiales, siguiendo los detalles técnicos citados en el anexo de la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario