jueves, 26 de abril de 2012

WiTricity

Se rumorea que Apple  pronto incluirá en sus dispositivos alguna especie de sistema de carga sin cables, y que debido a una reciente aplicación para patente internacional  por parte de Apple llamada Wireless power utilization in a local computing environment (Utilización de energía inalámbrica en un ambiente de computación local) y que podría significar la adquisición por parte de Apple de una pequeña empresa fundada en 2007 llamada WiTricity, formada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes han estado investigando y desarrollando una tecnología idéntica a la detallada en la patente de Apple.

Esto podría significar que en un futuro cercano, los dispositivos de la manzana (iPhone, iPod, iPad) vinieran con esta tecnología integrada (en el caso de la parte receptora de energía), y que las iMac proveyeran de esta energía inalámbrica (la parte emisora) sin necesidad de contacto físico, a diferencia de la carga inductiva que necesita del contacto físico.
 

En el vídeo de arriba la clave del asunto se ve a partir del minuto 3:14, cuando el dispositivo sigue cargando aunque se aleje de la base y se coloque en una mesa situada a un par de metros de ésta.

WiTricity transmite la energía en la forma de campos magnéticos: la bobina emisora recibe una corriente eléctrica que genera un campo magnético que recorre la habitación.
Cuando el campo magnético alcanza alguna de las bobinas receptoras, que tienen la misma frecuencia de resonancia que la emisora, se induce en ésta una corriente eléctrica. La potencia transmitida puede variar entre entre unos pocos milivatios y hasta varios kilovatios según la instalación.
WiTricity asegura que “los campos magnéticos interactúan muy débilmente con los organismos biológicos –personas y animales– y se consideran seguros.” 
Fuente: microsiervos.com, witricity.com, poderpda.com

1 comentario: