lunes, 30 de abril de 2012

Evernote para #FP


Los alumnos normalmente tienen que realizar en clase los apuntes, las prácticas/trabajos, actividades extracurriculares, y mucho más. Hasta ahora lo solian hacer tomando apuntes y de forma manuscrita. Pero gracias a Evernote, que es una gran herramienta para organizar todo esto, se les facilita la forma de organizar el trabajo diario.
Para sacarle rendimiento, hemos seguido las indicaciones de Megan Cotter:
 
1. Planificador de tareas
Crea una libreta llamada Planificador y mete en un solo lugar todo lo que tienes que hacer. Pon la fecha de vencimiento como título y podrás ver cuando tiene que estar hecho.
Funciones principales de Evernote:
  • Crear notas de texto, de fotografías y de audio.
  • Captura páginas web que incluyan texto, enlaces e imágenes.
  • Sincronizar tus notas en todos tus dispositivos.
  • Buscar texto dentro de instantáneas e imágenes.
   

2. Organiza tu investigación
Ningún estudiante puede escapar a la interminable cantidad de material de investigación. Evernote Clearly elimina todas las distracciones y te permite extraer exactamente lo que necesitas de una página web. En lugar de imprimir varias páginas, sólo coge las líneas que necesites. Así reduces papel, y haces que el proyecto de investigación sea mucho más fácil.

3. Sigue a tus profesores
Cada escuela tiene ese profesor que pone una cantidad imposible de información en la pizarra o en las diapositivas. En lugar de venirte abajo, simplemente haz una foto. Después de la clase, usa Skitch para añadir cualquier información adicional que necesites y luego lo incorporas al resto de tus notas.

4. Mantén todo junto, no sólo el material digital
Tal vez prefieras tomar notas a mano. ¿O tienes un profesor que dice “no a la política tecnológica”? Eso no significa que no puedas mantenerlo todo organizado. Escanea tus notas y folletos escritos a mano en Evernote y podrás hacer búsquedas en ellos. De esta manera, cuando se acerquen los exámenes finales, irás un paso por delante.

5. Trabajar juntos incluso si estáis alejados
Una de las partes más estresantes de los proyectos en grupo es encontrar tiempo para que todo el mundo pueda reunirse. En lugar de reorganizar los horarios de todos, usa una libreta compartida para mantenerlo actualizado. También puedes usar una libreta compartida con tu grupo de estudio. Haz una guía de estudio a la que el grupo pueda acceder y añadir.


6. Toma el control de tu tiempo
¿Revisas tus blogs favoritos para que una nueva entrada se convierta en una importante fuente de dilación? Las recibirás en tu cuenta de Evernote con ifttt. Entonces no tendrás que perder tiempo comprobando una nueva. Hay muchas formas en las que también puedes utilizar ifttt para el colegio.


Evernote funciona tanto en PC como en los dispositivos móviles que utilizamos diariamente, lo que nos permite capturar algo en un lugar y acceder a ello desde otro.

Para dispositivos móviles

Para ordenadores

 Fuente: Megan Cotter en Evernote

No hay comentarios:

Publicar un comentario