lunes, 11 de abril de 2016

Visita a "El Cabril" de la Formación Profesional


http://www.enresa.es/publicaciones_y_audiovisuales/videos_e_interactivos/enresa_panes

El pasado día 6 de Abril 1º de Mantenimiento eléctronico, Teleco y Madera tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del cementerio nuclear de El Cabril, situado en el término municipal de Hornachuelos, en Córdoba.
Resultó una visita muy interesante en la que pudimos comprender el proceso llevado a cabo para el almacenamiento y gestión de los residuos nucleares de media (hasta 300 años), baja y muy baja radiacción (hasta 60 años).
Se nos mostró cómo estos residuos no son generados únicamente por la actividad energética, sino también por algo tan cotidiano como los hospitales, museos, industria, etc.
Se visitaron todas las instalaciones, desde las celdas de almacenamiento de muy baja actividad, hasta las de media, accediendo a los túneles de control de lixiviados, debajo de una de las celdas en funcionamiento. Igualmente se visitó el laboratorio de PR, en el que se hizo un simulacro de protección radiológica. Finalmente, antes de la comida, visitamos el antiguo pueblo minero, en muy buen estado de conservación y el centro de interpretación del El Cabril.
La visita en su conjunto sirvió igualmente, para observar la fauna y flora del lugar y su excepcional estado de conservación, al igual que el de toda la finca.
Agradecemos a los técnicos de ENRESA el tiempo que nos brindaron en sus instalaciones, así como la amabilidad con que fuimos tratados y sobretodo el esfuerzo que realizan colaborando con el IES la Fuensanta en la realización del periodo de prácticas en empresas con nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada