lunes, 17 de febrero de 2014

Decoración virtual en 3D de locales y viviendas en tiempo real

Grupo Tecopy ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica, basada en la Realidad Aumentada, que hace posible ver ‘in situ’ y en vivo el estado final de una reforma, mediante unas gafas especiales, antes de iniciar la obra.
Permite al cliente ver cómo quedará la reforma de su vivienda o local, una vez que el proyecto esté definido, mucho antes de comenzar la ejecución de la obra.

Se trata de una novedosa iniciativa tecnológica que hace posible proyectar virtualmente la imagen del proyecto en 3D, adaptada a las medidas reales del local, de manera que el cliente puede visualizar el proyecto mediante unas gafas especiales, gracias a unos marcadores bidimensionales colocados en las paredes del inmueble.

Esta tecnología permite al cliente elegir los materiales más adecuados para cada superficie, los colores ideales en cada estancia, el mobiliario que mejor se adapta al espacio… En definitiva, garantiza que la idea que se le ofrece al cliente es de su completa satisfacción, ya que verá con sus propios ojos cómo será el resultado final.
Otra de las grandes ventajas de esta nueva aplicación es que ofrece la posibilidad de redecorar el local en apenas unos minutos, en caso de que la idea inicial no sea del total agrado del cliente. Se introducen en el momento las modificaciones necesarias mediante el programa informático y se vuelve a proyectar, con la posibilidad de recorrer el local reformado virtualmente para valorar cada detalle.
El Grupo Tecopy, dedicado a la prestación de servicios y consultoría en las áreas de ingeniería, arquitectura, nuevas tecnologías y formación, cuenta con una plantilla de un centenar de empleados y centros de trabajo en Zamora, el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), Madrid, Sofía (Bulgaria) y Bogotá (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario