martes, 31 de diciembre de 2013

FaceRec permite identificar caras

La startup Lambda Labs ha desarrollado FaceRec, una aplicación compatible con las Google Glass capaz de registrar caras y reconocer a quién se tiene delante. Sin embargo, la primera traba que se encuentra el fundador del invento, Stephen Balaban, es que Google no ha autorizado dicha aplicación y además ha prohibido vender este tipo de softwares en Glassware, la tienda oficial de las gafas inteligentes de la multinacional estadounidense.

La aplicación, presentada por primera vez en la conferencia de hackers Chaos Communications Congress en Hamburgo, permite a los usuarios recopilar y catalogar imágenes de rostros vistos a través de la lente de las gafas.

Por ahora el software de Lambda Labs no permite capturar las imágenes con la suficiente rapidez para identificar los rostros en tiempo real y las bases de datos tienen que ser creadas de forma manual por los mismos usuarios. Sin embargo, Balaban confía que podrá mejorar la aplicación y hacerla con un uso más fácil, acercándose cada vez más a los modelos vistos en la ciencia ficción, como en Terminator.

Hace unos meses, Google anunció que no permitiría a los desarrolladores distribuir ningún software de reconocimiento facial a través de su tienda de aplicaciones. Es más, en la política de privacidad de las Google Glass se prohibía de forma explícita el uso de “la cámara o el micrófono para presentar inmediatamente información de identificación personal a nadie que no fuese el usuario, incluyendo el reconocimiento facial y la huella de voz”, tal y como recoge la revista Forbes.


Pero parece ser que las declaraciones de Google no son un freno para los hackers que han estado experimentando con los usos no autorizados de Glass. Por ahora, el software solo se puede transferir a las gafas pirateando el dispositivo y en la página web de FaceRec se puede comprobar cómo funciona la aplicación con el ejemplo de algunas celebrities.

Fuente: lavanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada