martes, 22 de octubre de 2013

Mante-Learning

Mante-learning es un software didáctico on-line de simulación del mantenimiento preventivo de instalaciones térmicas que han desarrolado varios compañeros profesores de Formación Profesional.
Mante-learning es un proyecto de innovación financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y desarollado por Impulsoft en colaboración con el IES Los Viveros de Sevilla, el CIPF Canastell de Alicante y la empresa de mantenimiento Servishop.
 
El objetivo del proyecto fue desarrollar una herramienta didáctica que apoyara el proceso de aprendizaje del Mantenimiento de Instalaciones Térmicas dentro del marco de la Formación Profesional.
El sistema reproduce durante dos meses el deterioro que sufriría la instalación térmica de climatización de una biblioteca en 5 años. El alumno debe realizar de manera continuada durante este período las tareas de mantenimiento preventivo (cambiar los filtros de un motor) y correctivo (sustituir una válvula estropeada) necesarias para minimizar dicho deterioro.
Este proyecto se encuentra actualmente en fase de pruebas y tiene previsto su lanzamiento en el curso 2012-13.


Con la ayuda de Paco, tendremos que realizar el mantenimiento preventivo de una instalación térmica que da servicio a un un edificio de oficinas. Para ello, lo primero será revisar el Plan de Mantenimiento, para saber qué operaciones debes hacer sobre cada elemento de la instalación. Y después, dirigirte a ese elemento (la enfriadora, los conductos, o cualquier otro), coger la herramienta que necesites, buscar el elemento sobre el que realizar la operación y hacerla. Cuando la hagas, Paco te dirá si la hiciste bien y cuántos puntos has conseguido.

Aquí podeis ver el manual del administrador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario