lunes, 25 de febrero de 2013

#RAenFP ¿Estamos preparados?

Desde el departamento de Instalación y mantenimiento del IES Blas Infante estamos muy ilusionados con el desarrollo del proyecto de investigación sobre Realidad Aumentada en Formación Profesional que nos proponemos llevar a cabo durante el próximo curso con el apoyo de la universidad de Córdoba.
Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de instalaciones frigoríficas y de climatización utilizarán esta novedosa herramienta en el taller de Formación Profesional


Con ello se pretende dotar a nuestro alumnado con las más avanzadas técnicas de RA para que puedan utilizarlas, explotarlas y desarrollarlas en su entorno laboral y profesional.


Estos desarrollos con tecnología de realidad aumentada se utilizarán como herramientas de apoyo personal que proveen comunicación, funciones de programación de tareas, apoyo in situ, enseñanza paso a paso, realización de tareas y otra información pertinente. 
Por ejemplo, algunas aplicaciones incluirán una herramienta de navegación e información en el entorno de trabajo, una guía fácil sobre cómo utilizar equipos o instalaciones o cómo realizar otras tareas en el caso del puesto de trabajo de un técnico cualificado.


Desde #RAenFP estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto como desarrolladores y nos llena de satisfacción ver como las nuevas tecnologías pueden ayudar en su día a día a alumnos y técnicos de Formación Profesional .

Esta es una de las pequeñas diferencias que destacan a nuestro alumnado del resto de los titulados de Formación Profesional.

Seguro que sabrán aprovecharlas!!!!!

4 comentarios:

  1. Estupenda presentación, una gran idea

    ResponderEliminar
  2. la Realidad Aumentada nos puede dar muchas posibilidades de destacar profesionalmente, no sólo nos quedamos en entregar un trabajo bien hecho, si no que continuamos mas allá, podemos hacer que nuestro trabajo sea muy profesional y acorde con la tecnología
    que se está imponiendo en todos los sectores de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Queréis que os echemos una mano desde los CFGS de Informática del IES Gran Capitán? Si es así escríbeme y hablamos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Bernat y a Rafael por su ofrecimiento de colaboración. Sois bienvenidos a este proyecto. Juntos sacaremos algo que merezca la pena!

    ResponderEliminar