domingo, 27 de junio de 2010

¡Gracias Amigo!

Este año me he reencontrado con mi querido compañero y AMIGO Eduardo de Francisco Jimenez, después de muchos años intentando obtener alguna noticia sobre su paradero.
Me ha alegrado muchisimo conocer su trayectoria profesional y sobre todo el perfil tan humano al que ha derivado su vida.

Ha viajado por medio mundo y ha recopilado una Impresionante coleccion fotografica que me ha causado gran impacto. Las sensaciones que transmite las podeis comprobar en "RESCATADAS": Sonagachi, distrito de calcuta, donde trabajan 12.000 prostitutas con una historia comun: engañadas, violadas y golpeadas para trabajar en los callejones. Las niñas de 8 o 9 años desaparecen de la calle un dia y reaparecen despues en los burdeles de cualquier otra ciudad. Womens Interlink Foundation  mantiene un programa de apoyo a las ancianas, rescatan chicas para ofrecerles manutencion y formacion Y The emancipation network  comercializa productos elaborados en los talleres de costura de Destinity Productions.



La historia dramatica y vital que cuenta en "La realidad de Angola" o "en el centro del mundo: Jerusalen". Las ves una vez y no las puedes olvidar. El problema con Africa, que las apariencias, como la copa africana de futbol, esconden una realidad mucho mas cruda: la esperanza de vida es la cuarta peor del mundo, la mitad de las angoleños tiene acceso al agua limpia, el 40% de los niños sufre malnutricion.


Gracias Eduardo por alegrarme el dia, la semana, el mes, el año, la vida. Me has hecho sentir que el mundo es algo mejor de lo que me parecia. Todavia hay gente con ideales y que se debe a los demas. Eres una gran persona, un "Genio".
Desde aqui te animo a que sigas realizando tus sueños y por favor, no pierdas el contacto con la gente que te seguimos desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario