jueves, 3 de junio de 2010

Crónica de la I JORNADA TECNICA: Colaboración Empresa-Formación Profesional

El pasado dia 2 de Junio se celebró en el IES BLAS INFANTE de Córdoba la I JORNADA TECNICA: Colaboración Empresa-Formación Profesional.

Asistieron representantes de todos los centros que imparten ciclos formativos de Instalación y Mantenimiento de la provincia de Córdoba:
Contamos con la presencia de Manuel Villalva y Trinidad Poyato del IES ZOCO
Miguel Lopez Armenteros del INCa Garcilaso y José Antonio Martínez Zurera  de Lucena.

El representante de DISCO, los instaladores de Mitsubitshi en Córdoba, etc...

La exposición de Rafael Gandia sirvió para que los asistentes conocieran la gama comercial y domestica del catalago de Mitsubitshi electric. algunos Técnicos preguntaron por el I-SEE sensor MSZ que detecta zonas calientes y dirige el frio hacia allí. Resultaron de mucho interés las caracteristicas tecnicas de las maquinas multi MXZ.
Explicó las diferencias técnicas entre unas máquinas y otras, habló sobre los sistemas de caudal variable de refrigerante (City multi), sobre la extracción de datos con y sin herramientas especificas, de TBC que es un sistema de mantenimiento remoto de instalaciones y de la tecnología REPLACEque permite sustituir máquinas obsoletas que trabajaban con R22 por modernas máquinas de R410 reutilizando las tuberías.

        La charla fue densa y por los comentarios de los asistentes, bastante interesante, se vió el producto desde el punto de vista técnico y se trató el tema del caudal variable de refrigerante, sobre todo de la recuperación de calor con instalaciones a dos tubos.


        Hicimos una visita a las instalaciones y terminamos con una práctica en el taller. 


Se repartió entre los asitentes un manual tecnico en CD.


I jornadas tecnicas 2 de junio 2010
View more presentations from malonsorosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario