sábado, 1 de agosto de 2009

Lista de Premiados en el 10 certamen Educared

Acta del Jurado: Tras examinar los trabajos realizados por los participantes en la 10ª edición del Certamen EducaRed A Navegar, los miembros del Jurado acuerdan, tras votación ordinaria, otorgar los siguientes premios por categoría y modalidad:

MODALIDAD WIKI -CATEGORÍA VI
1º premio: “¿Qué entra en el examen de electrónica?”, wiki creada por el equipo liderado por el profesor Manuel Alonso Rosa del centro educativo IES Blas Infante de Córdoba. El Jurado destaca la elevada calidad de este trabajo.
El contenido de esta wiki resalta por su calidad, su correcta organización, estructuración y presentación.
Destaca su intuitiva navegación y refleja el trabajo realizado por el equipo.
Premios:
Los participantes recibirán, además de un diploma acreditativo, los siguientes premios:

Docente: Netbook + PDA
Cada uno de los alumnos: Teléfono móvil de última generación
Centro educativo: Equipamiento informático



MODALIDAD EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS - CATEGORÍA VI

2º premio: “¿En qué empresas voy a trabajar?”, presentada por el profesor Manuel Alonso Rosa del centro educativo IES Blas Infante de Córdoba.

Se valora el uso de una WebQuest centrada en la creación de una base de datos con empresas del sector de manteniendo y servicios. Destaca su aplicación práctica de cara a la orientación laboral de los alumnos y su alto grado de implicación y trabajo cooperativo.

Premios:
Los participantes recibirán, además de un diploma acreditativo, los siguientes premios:
Docente: E-book reader
Centro educativo: Equipamiento informático


Finalmente, el Jurado desea destacar el alto nivel de calidad de los trabajos realizados por los equipos participantes en el Certamen.
En especial quiere destacar el alto número y la alta calidad de las Experiencias Didácticas presentadas a concurso, que demuestran el gran esfuerzo que está realizando el profesorado para implantar las TIC como una herramienta didáctica en el aula, en ocasiones contando con pocos recursos y mucha ilusión.
Resulta encomiable su esfuerzo y dedicación, que el Jurado espera que se extienda en toda la comunidad educativa y sus Experiencias sirvan de ejemplo e impulso a otros profesionales de la educación.

Por otro lado, considera que las interesantes e innovadoras propuestas didácticas desarrolladas con algunas de las herramientas disponibles en este certamen, como las aplicaciones de “wiki” o la herramienta “EducaLab”, demuestran que este tipo de tecnologías tienen grandes potencialidades pedagógicas, tal y como han demostrado los trabajos presentados al Certamen. El Jurado reconoce que en algunos trabajos se ha comprobado que el uso de Educalab, al ser una herramienta novedosa, ha resultado complejo para muchos equipos, pero los resultados demuestran que la valoración es positiva y considera que puede resultar de gran ayuda a la comunidad educativa.

Además, quiere felicitar la labor docente de los profesores y profesoras participantes. Los trabajos de mayor calidad han sido, sin duda, aquellos en los que se aprecia una importante labor de tutoría, seguimiento y orientación de los alumnos, demostrando que la asunción de nuevos roles docentes resulta imprescindible para el aprendizaje y la formación del alumnado y que, cuando se asumen estos roles, la introducción de tecnologías potencia de manera clara el aprendizaje.


El Jurado también desea señalar el notable éxito alcanzado en la participación e implicación de los equipos participantes, lo que confirma las posibilidades que el uso de Internet abre para el trabajo docente, y anima a la comunidad educativa a seguir avanzando por este camino.


ENHORABUENA A LO GANADORES y Siento que no hayan concedido ningun premio a "los trifasicos" pues habian realizado un trabajo enorme y de mucha calidad tecnica y educativa.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Manuel si señor, con dos coj-...... jajaj estupendo y merecido reconocimiento a vuestro trabajo.
    Me alegro enormemente.

    ResponderEliminar