lunes, 3 de noviembre de 2014

Visita ABB


http://new.abb.com/es
El pasado viernes dia 31 de octubre los alumnos de segundo del ciclo formativo de grado superior de mantenimiento electrónico del IES la Fuensanta de Córdoba acudieron a las instalaciones de la empresa ABB. Maria del Mar Zamora y Francisco Guerrero nos mostraron la linea de trabajo de esta multinacional que exporta transformadores de potencia aislados en aceite a todo el mundo. La fábrica de ABB en Córdoba, está especializada en transformadores de media y gran potencia. Se producen transformadores de gran potencia desde 200 MVA y 765 kV, de tipo acorazado y de columna.
La charla de Francisco Guerrero a mis alumnos de Formación Profesional fué toda una clase magistral en la que destacó sobre todo la seguridad en el entorno de trabajo, la versatilidad y la capacidad de adaptacion a un entorno productivo cambiante, la especialización y los idiomas.



José Tejada, responsable del departamento de mantenimiento,  nos acompañó a la visita por la fábrica y explicó la gestión del mantenimiento que realizan. Nos mostró algunos cuadros eléctricos, autómatas, puentes grúa, sensores, enlaces de radiocomunicaciones etc.. Resaltó la importancia de conocer las redes de comunicaciones industriales para la monitorizacion de procesos, la eficiencia energética, la termografía, el análisis de vibraciones y el inglés técnico.



Desde aquí nuestro agradecimiento a Mª del Mar, Francisco, José y  a Amparo por su amable atención, interés y dedicación para con la Formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada