miércoles, 30 de mayo de 2012

Root Acer Iconia Tab A500 Android 4.0.3

Otro paso más que vamos a realizar es rootear la Acer Iconia Tab A500:
Para ello vamos a descargar ICS Root for Windows: 


Este sof es "Latest version of ICS root for Windows" y servirá para rootear nuestras tablets.

una vez descargado el soft hay que descargar (para los que no lo tienen) los drivers de la tablet para el PC. Se puede descargar desde: http://global-downlo...Acer&SC=EMEA_27

Pasos a realizar:

  1. Instalar drivers en el PC.
  2. En la tablet, ir a Ajustes/Opciones de Desarrollo/ y activamos la casilla de Depuracion USB.
  3. Conectamos el cable USB a la tablet.
  4. Una vez reconocida la tablet, abrimos el soft ICS Root for Windows y seleccionamos tal y como aparece en la siguiente imagen:

5- le damos a DO IT! y lo dejamos trabajar.

No pasan ni 5 min que se reinica la tablet y ya esta rooteada.

Para verificar el que esté bien hecho el root se pueden descargar del market en forma gratuita el Root Check Basic: https://play.google....290Y2hlY2siXQ..



Ahora podremos ejecutar ciertas aplicaciones muy interesantes y que antes nos resultaba imposible...

lunes, 28 de mayo de 2012

mydlink

Para que el seguimiento de una instalación sea una experiencia realmente sencilla, hemos utilizado mydlink para que los alumnos puedan acceder a las cámaras en directo desde su dispositivo móvil conectado a Internet, en cualquier momento.

Pueden ver lo que ocurre aunque estén en la oficina... incluso si no tiene acceso a un ordenador. Sólo tiene que descargarse la aplicación gratuita de mydlink en su Smartphone o Tablet. Con esto podrá ver vídeo en directo o capturar imágenes para analizarlas con los clientes o superiores.

 Se puede observar una prueba de vigilancia aquí.
 

martes, 22 de mayo de 2012

Iconia Tab A500 Hard Reset

Como ya hemos tenido algunos problemas con las contraseñas de las tablets y toca restaurarlas al estado de fabrica vamos a ver como se realiza un reseteo hardware:

Aqui dejo la traduccion, por si acaso alguien no logra entenderlo a traves de las imagenes:

Ejecutar el reseteo de hardware (Hard reset). Atención: este procedimiento elimina todas las descargas y datos y NO es reversible
  • Comprobar el buen funcionamiento del botón de volumen + (subir volumen) 
  • Bloquear la rotación de la pantalla con el interruptor. En la pantalla aparece el mensaje “Rotation Lock On” 
  • Apagar la tablet 
  • Pulsar y mantener apretado el botón de Volume + (subir volumen) 
  • Pulsar el botón de encendido. 
  • Cuando la Tablet vibre, soltar solamente el botón de encendido. 
  • Desbloquear la rotación de pantalla mediante el interruptor (sin dejar de apretar el botón de volumen) 
  • YA ESTA.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Controlar Android desde el PC

Nuestro problema era poder proyectar en la pizarra digital lo que haciamos con la tablet android. Hemos probado muchas aplicaciones y destacamos tres que nos han parecido interesantes para manejar nuestro dispositivo Android via wifi.

AirDroid es una aplicación desde la que poder gestionar tu dispositivo Android directamente desde el navegador de tu ordenador.

La función que más hemos puesto en práctica ha sido la de controlar por completo nuestro android para organizar archivos, imagenes, mensajes. Tambien se pueden instalar/desinstalar APP´s desde el navegador del PC

La puesta en marcha es bastante sencilla. Descargamos la aplicación desde el Android Market y, al abrirla, nos muestra una dirección IP y una contraseña. Para hacer uso de ella bastará con introducir dicha dirección IP en la barra de direcciones de tu navegador preferido y, cuando se te solicite, introducir la contraseña de acceso. Así de sencillo.

¿Qué puedes hacer con AirDroid?


Entre las opciones que ofrece la aplicación, podrás:

  • Copiar, borrar o renombrar archivos 
  • Leer y enviar SMS 
  • Abrir, importar, exportar y seleccionar fotos como fondo de pantalla 
  • Instalar, desinstalar y hacer copias de seguridad de aplicaciones 
  • Gestionar tus contactos

Para poder realizar mirroring ( ver la pantalla de tu Android en el PC) hemos seguido los siguientes pasos:

Requisitos

  • Modo de depuración USB activado en la Tablet con Android.
  • Cable de datos USB.
  • Tener instalado el SDK de Android  con el ambiente Java para tu sistema operativo.

Instalación y uso

  1. Conectar el tablet al PC con el cable USB.
  2. Ir al la careta donde se guardó el SDK de Android, luego ir a la carpeta platform-tools y ejecutar: ./adb kill-server, luego /adb star-server
  3. Descargar androidscreencast .
  4. Ejecutar android screentcast haciendo clic sobre el archivo descargado.
Al seguir estos pasos se podrá controlar, tomar capturas y hasta grabar videos de tu teléfono Android desde el PC. 
Fuente: lgallardo.com

Remote Desktop Web

Desde un navegador web y mediante conexión Wi-Fi, 3G o incluso USB, podremos gestionar y controlar nuestro dispositivo Android.
Esta aplicación es una genialidad ya que es gratuita, e incluye múltiples características, como un escritorio SMS, explorador de archivos, visor de galería de fotos, un servidor FTP y muchas más. Incluso también permite, como la app anterior, escribir en el móvil desde el teclado del PC. Os dejo un vídeo para que veáis la potencia de Remote Desktop Web:

domingo, 13 de mayo de 2012

La #FP es portable y se mueve

Como dice @FerranMas, los docentes hemos comprobado las ventajas de poder disponer con la máxima accesibilidad a todos los materiales que utilizamos para nuestra tarea y a la vez poder compartir con nuestros alumnos y compañeros. Por este motivo queremos agradecer a Ferran y su @estoigdigital las aportaciones que nos ofrece con la gran recopilación de aplicaciones educativas portables que, junto con los tablets Android de #FPentumovil está revolucionando los conceptos de conectividad.

Y para darle a nuestro alumnado aún mayor movilidad hemos descargado las aplicaciones que nos propone PortableApps.com
Portable Apps es un sitio que ofrece una colección de software portable gratuito que podemos llevar en un USB, Memory Cards, Ipod, Disco Duro Portatil y que sin duda son muy utiles en nuestros talleres. 
¿Para qué estar instalando programas si podemos tenerlos en nuestro USB y ademas podemos ir de PC en PC y tener la seguridad que tenemos el programa necesario para abrir nuestros documentos?

Todas las versiones de la suite de PortableApps.com incluyen el menú integrado  y la utilidad de copia de seguridad junto con un conjunto de iconos personalizados, una configuración de reproducción automática, carpetas y un acceso directo de inicio rápido.

Las aplicaciones estan divididas por categorias como:

Ademas si queremos evitarnos tener que descargar las aplicaciones una por una ponen a nuestra disposicion una Suite que pesa 89.5 MB en su versión standard e incluye un menú para acceder a los diversos programas que trae incluidos ademas de que si queremos añadirle mas lo podemos hacer de una manera sencilla.





Fuente: webadictos, estoigdigital

martes, 8 de mayo de 2012

TeamViewer

Con TeamViewer hemos compartido el escritorio del PC y hemos trabajado en equipo utilizando las tablets de #fpentumovil.

Con esta aplicación para dispositivos con sistema Android (TeamViewer) podemos controlar un ordenador de forma remota mientras estamos fuera del taller o de viaje.
Nuestros alumnos ahora disponen de una herramienta móvil y flexible: Pueden acceder al ordenador central cuando tengan un problema o estén realizando un trabajo en una instalación industrial, desde cualquier lugar. También pueden sacarle provecho accediendo a su ordenador privado para editar documentos o utilizar algún software en particular mientras se encuentran fuera de casa.

Hicimos la prueba de conexión remota a un servidor y realizamos una transferencia de archivos. Todo ello desde la tablet android y a traves de la red Andared del centro educativo hasta mi propia casa que tiene acceso a procono:

Es necesario instalar esta aplicación en el servidor. Las ventajas y usos son los siguientes:
  • Soporte remoto instantáneo – no requiere instalación alguna por parte del cliente
  • Mantenimiento remoto – acceso permanente a ordenadores y servidores remotos  
  • Acceso remoto – acceda a sus datos y aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier parte 
  •  Oficina en casa – acceda al ordenador de la oficina desde casa
  • Reuniones en línea – con hasta 25 participantes  
  • Presentaciones – mejore su potencial de venta 
  •  Sesión de formación – reduzca costes realizando entrenamiento en línea  
  • Trabajo en equipo – colabore en línea con documentos en tiempo real

lunes, 7 de mayo de 2012

Tecnodomésticos WiFi y Android

Esto es lo último en electrodomésticos de LG visto en IFA 11, un horno, una lavadora, una nevera y un robot aspirador que tienen unas características muy especiales y que pueden ser controlados a través de tu smartphone.

Más sobre estos tecnodomésticos en Clipset.net
Fuente

viernes, 4 de mayo de 2012

Visor para Realidad Aumentada

Para acceder al visor de realidad aumentada debes permitir la ejecución de la aplicación EZ-Flar (requiere webcam).
Posteriormente utiliza los códigos impresos del catálogo de #fpentumovil, situándolos dentro del plano de la cámara con la flechita en dirección a la pantalla.
El ámbito de Realidad Aumentada en este proyecto se ha desarrollado gracias al software libre EZFLAR, más información en www.ezflar.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

EDX: el futuro del aprendizaje en línea


EDX es un esfuerzo de colaboración entre la Universidad de Harvard y el MIT que va a seguir cambiando el futuro de la educación.  

Algunas iniciativas del MIT se han convertido en algunos de los mayores programas de educación en línea en todo el mundo. Con OpenCourseWare, MIT ofrece miles de clases gratuitas en línea que han sido utilizados por más de 100 millones de personas durante la última década. La Universidad de Harvard ha estado ofreciendo cursos en línea a través de su programa de extensión y eran fenomenales. Así que esta asociación parece ser la tendencia de cómo la educación se desarrollará en los próximos años.  


Fuente: Edudemic.com