domingo, 13 de mayo de 2012

La #FP es portable y se mueve

Como dice @FerranMas, los docentes hemos comprobado las ventajas de poder disponer con la máxima accesibilidad a todos los materiales que utilizamos para nuestra tarea y a la vez poder compartir con nuestros alumnos y compañeros. Por este motivo queremos agradecer a Ferran y su @estoigdigital las aportaciones que nos ofrece con la gran recopilación de aplicaciones educativas portables que, junto con los tablets Android de #FPentumovil está revolucionando los conceptos de conectividad.

Y para darle a nuestro alumnado aún mayor movilidad hemos descargado las aplicaciones que nos propone PortableApps.com
Portable Apps es un sitio que ofrece una colección de software portable gratuito que podemos llevar en un USB, Memory Cards, Ipod, Disco Duro Portatil y que sin duda son muy utiles en nuestros talleres. 
¿Para qué estar instalando programas si podemos tenerlos en nuestro USB y ademas podemos ir de PC en PC y tener la seguridad que tenemos el programa necesario para abrir nuestros documentos?

Todas las versiones de la suite de PortableApps.com incluyen el menú integrado  y la utilidad de copia de seguridad junto con un conjunto de iconos personalizados, una configuración de reproducción automática, carpetas y un acceso directo de inicio rápido.

Las aplicaciones estan divididas por categorias como:

Ademas si queremos evitarnos tener que descargar las aplicaciones una por una ponen a nuestra disposicion una Suite que pesa 89.5 MB en su versión standard e incluye un menú para acceder a los diversos programas que trae incluidos ademas de que si queremos añadirle mas lo podemos hacer de una manera sencilla.





Fuente: webadictos, estoigdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario