martes, 1 de febrero de 2011

Red Eures

La RED EURES, de la que tuve conocimiento gracias al compañero Epifanio Quirós del IES FOL, nos ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más.
Una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.
 


El principio de la libre circulación de los trabajadores se traduce en la práctica en la posibilidad de trabajar en cualquier país de la Unión Europea.
Sin embargo, solo cerca del 2 % de los ciudadanos europeos viven y trabajan en un Estado miembro que no es su país de origen, pese a que trabajar en el extranjero tiene muchas ventajas, como por ejemplo...

...la posibilidad de adquirir nuevas destrezas tanto profesionales como personales: desarrollar las competencias, la autoestima y la capacidad de comunicación.

...la posibilidad de renovar las ideas y ver las cosas desde perspectivas diferentes: ampliar los horizontes culturales y aprender o perfeccionar un idioma extranjero.

...la posibilidad de elegir el tipo trabajo que más le convenga: fijo, temporal o estacional.

Por ejemplo, si pincha en «Búsqueda de empleo» podrá consultar vacantes de 31 países europeos que se actualizan en tiempo real;

registrándose gratuitamente en «Mi EURES» para solicitantes de empleo, podrá redactar su CV y ponerlo a disposición de los empresarios registrados y de los consejeros EURES que les ayudan a encontrar los candidatos idóneos;

entrando en la sección «Vida y trabajo», podrá prepararse convenientemente e informarse mejor sobre la situación del empleo y las condiciones de vida y de trabajo en otro país del EEE.
En esta sección podrá averiguar qué mercados de trabajo del EEE ponen provisionalmente límites a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía y de los diez Estados miembros que entraron a formar parte de la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

Pinchando en «Ponerse en contacto con un asesor EURES» o poniéndose en contacto con una oficina de empleo local o regional, tendrá acceso a distintas herramientas de información y podrá asesorarse sobre multitud de cuestiones de carácter práctico, jurídico y administrativo de relevancia a la hora de encontrar y aceptar un trabajo en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada