miércoles, 3 de marzo de 2010

2º Encuentro de Experiencias Buenas Prácticas 2.0

 El dia 1 de marzo se celebró en Madrid el 2º encuentro de Buenas PrácTICas 2.0 organizado por el Instituto de Tecnologias Educativas (ITE) del Ministerio de Educación.
Pudimos ver las experiencias que se están llevando a cabo en centros educativos de toda España utilizando las nuevas tecnologias. Fue una muestra de 20 profesores de distintos niveles educativos:



Sobre todo pudimos conocernos personalmente y dar personalidad a nuestros Avatares.
Para mi resultó una experiencia inolvidable en lo personal y en la que me queda la sensación de que se está produciendo un movimiento importante dentro de la educación.
Me sorprendió sobre todo ese fantastico grupo de Twiteros de Elite.
En un dia, aprendí mas que en todo un mes. Esto si que es formacion del profesorado.


La Formación Profesional estuvo representada por Lourdes Barroso y Javier Albert, quienes destacaron la necesidad de plantear la competencia digital en Formación Profesional y un plan escuela 2.0 en Formación Profesional.
Destacar la idea del Desarrolo de la identidad Profesional y Digital que segun Lourdes Barroso se plantea necesaria para nuestros alumnos de Formación Profesional.

Desde aqui mi enhorabuena a todos los profesores innovadores que, a pesar de las dificultades y contratiempos que nos encontramos en el camino, se deciden a incorporar las TIC en sus clases.
Gracias a todos los que asistieron al encuentro y a todos aquellos que por falta de espacio y tiempo no pudieron estar y debieron unirse a este encuentro tan gratificante.
Y Gracias al ITE por difundir y reconocer la labor de muchos profesores que, innovando en su dia a dia, se sienten aislados.

2 comentarios:

  1. Manuel siento que al final no encontraramos un hueco para un encuentro más tranquilo, espero que haya nuevas ocasiones, un poco más sosegadas. De cualquier manera me alegro mucho de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, yo también estoy encantado de haberte conocido y espero que nos volvamos a encontrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar