martes, 5 de mayo de 2009

Las profesiones de FP con más empleo

consumer

El paro entre los titulados en Formación Profesional es inferior al 5% y son los empleados más demandados en momentos de crisis

Aun en momentos de crisis, los técnicos de Formación Profesional cuentan con muy buenas expectativas laborales. De hecho, se encuentran en el punto de mira de un gran número de empresas por tratarse de perfiles que reúnen importantes habilidades prácticas, y entre estos profesionales la tasa de desempleo es inferior al 5%.

Si hace unos años los estudiantes que decidían acudir a la universidad eran mayoría, ahora el número de alumnos que enfocan su carrera en la FP casi se ha igualado al de los universitarios. Así, se observa cómo, en los últimos diez años, la cifra de estudiantes de FP se ha multiplicado por más de diez, experimentando un importante crecimiento hasta alcanzar casi el mismo número de universitarios. En el curso 2006/2007 (el último recogido en este informe), se han registrado 29.364 alumnos de esta modalidad académica, únicamente 300 menos que los matriculados en la enseñanza universitaria durante el mismo periodo.

Ver artículo completo de Consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada