Los alumnos normalmente tienen que realizar en clase los apuntes, las prácticas/trabajos, actividades
extracurriculares, y mucho más. Hasta ahora lo solian hacer tomando apuntes y de forma manuscrita. Pero gracias a Evernote, que
es una gran herramienta para organizar todo esto, se les facilita la forma de organizar el trabajo diario.
Para sacarle rendimiento, hemos seguido las indicaciones de Megan Cotter:
1. Planificador de tareas
Crea una libreta llamada Planificador y mete en un
solo lugar todo lo que tienes que hacer. Pon la fecha de vencimiento
como título y podrás ver cuando tiene que estar hecho.
Funciones principales de Evernote:
Crear notas de texto, de fotografías y de audio.
Captura páginas web que incluyan texto, enlaces e imágenes.
Con este nuevo dispositivo de Samsung se pueden proyectar al momento
vídeos, mapas, información empresarial o incluso juegos, con una nitidez
y definición de muy buena calidad. Se puede reproducir todo tipo de
contenido multimedia sobre una superficie de hasta 50 pulgadas. El
dispositivo incluye una aplicación especial que facilita elegir el
contenido y activar la proyección siguiendo unos pasos sencillos.
El Samsung Galaxy Beam permitirá a los estudiantes
compartir vídeos o trabajos en cualquier sala colectiva o de estudios,
por lo que el trabajo en grupo pasa a convertirse en una experiencia
interactiva totalmente nueva que surge desde la mesa o desde la palma de
la mano.
También, el Galaxy Beam es una herramienta muy práctica para las
medianas empresas. Un ejemplo podría ser el de un agente inmobiliario
que pueda proyectar imágenes de las propiedades a los clientes conforme
las van visitando y un arquitecto puede mostrar los diseños o
anteproyectos a los colegas en la obra o en un lugar público.
Se rumorea que Apple pronto incluirá en sus dispositivos alguna especie de sistema de carga sin cables, y que debido a una reciente aplicación para patente internacional por parte de Apple llamada Wireless power utilization in a local computing environment (Utilización de energía inalámbrica
en un ambiente de computación local) y que podría significar la
adquisición por parte de Apple de una pequeña empresa fundada en 2007
llamada WiTricity, formada por estudiantes del
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes han estado
investigando y desarrollando una tecnología idéntica a la detallada en
la patente de Apple.
Esto podría significar que en un futuro cercano, los dispositivos de la manzana (iPhone, iPod, iPad) vinieran con esta tecnología integrada (en el caso de la parte receptora de energía), y que las iMac proveyeran de esta energía inalámbrica (la parte emisora) sin necesidad de contacto físico, a diferencia de la carga inductiva que necesita del contacto físico.
En el vídeo de arriba la clave del asunto se ve a partir del minuto 3:14, cuando el dispositivo sigue cargando aunque se aleje de la base y se coloque en una mesa situada a un par de metros de ésta.
WiTricity transmite la energía en la forma de campos magnéticos: la
bobina emisora recibe una corriente eléctrica que genera un campo
magnético que recorre la habitación.
Cuando el campo magnético alcanza alguna de las bobinas receptoras,
que tienen la misma frecuencia de resonancia que la emisora, se induce
en ésta una corriente eléctrica. La potencia transmitida puede variar
entre entre unos pocos milivatios y hasta varios kilovatios según la
instalación.
WiTricity asegura que “los campos magnéticos interactúan muy
débilmente con los organismos biológicos –personas y animales– y se
consideran seguros.”
Hoy se han entregado tablets "Acer Iconia Tab" a los alumnos de Formación Profesional en el IES Blas Infante.
Gracias al proyecto de innovación educativa en Formación Profesional, en la convocatoria del Ministerio de Educación del 5 de Abril de 2011, desde iesbi.es, se ha apostado por el aprendizaje en movilidad y el trabajo en red,
respondiendo al enfoque abierto y colaborativo que su puede implementar
en las aulas, participando activamente en impulsar una formación
profesional de mayor calidad, según se plasma en el Programa Estrategia
Europa 2020.
La correcta
gestión de la identidad digital se torna un elemento clave a la hora de
incrementar la empleabilidad de los jóvenes de Formación Profesional en
estos momentos de grave crisis y creciente paro juvenil. Por ello,
queremos evaluar la utilización de distintos recursos de m-learning en
la docencia en centros de FP con los dispositivos de última generación
con software libre Android.
El acto de entrega ha contado con la intervención de Juan Molero, Director del IES Blas Infante, que ha subrayado la importancia para la sociedad de este tipo de inversiones tan importantes y el esfuerzo y la labor educativa del departamento de Climatización. Los alumnos se han llevado deberes para casa, porque deberán buscar y recomendar aplicaciones para instalar en el tablet y probarlas en el aula.