viernes, 24 de junio de 2016

e-Health Sensor Platform:Mejora y fabricación de la plataforma medica de mediciones e-Health

El objetivo de este proyecto es el recrear la placa e-Health, pudiendo rediseñar las partes que se necesiten y añadiendo diferentes sistemas para su correcto funcionamiento
La placa medica e-Health cuenta con diversas funciones que separaremos en placas independientes con el objetivo de impedir interferencias y posibles problemas.
Despues de la obtención de los diseños de los sensores del soporte de e-Health se determino que fabricar cada bloque de sensores de forma independiente era la manera mas simple y sencilla de evitar ruido e interferencias. Apreciados en la fase de medición y estudio del sistema

Se ha utilizado Proteus 7 Profesional para el diseño de los planos y placas. Debido a diferencias entre los componente reales usados y los del programa, algunos de ellos han tenido que ser diseñados con las herramientas que el propio programa ofrece.

El uso o no de los componentes SMD, para la mayor similitud entre la placa e-Health original y la de fabricación propia, se determinara una vez se determine si es factible la obtención y soldado de dichos componentes.

El mayor problema con el que se puede encontrar al separar los bloques de sensores en diferentes placas es la interconexión de dichas placas. Ya que muchas comparten ciertos voltajes asi como conexiones que reparten información de entrada y salida de datos con los diferentes componentes.

Tambien se aprecia que en la placa original se produce ruido e interferencias entre sensores debido a que los cables no son apantallados. Se recomienda que si existe la posibilidad de apantallarlos o aislar las placas entre si para evitar este tipo de problemas, que pueden llegar a provocar errores de lectura y toma de datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario