lunes, 19 de marzo de 2012

Oferta de ciclos formativos


Como muchos alumnos del Centro educativo nos preguntan por los ciclos formativos de Formación profesional que pueden cursar el curso próximo y en espera de la publicación de la nueva oferta de ciclos formativos para el proximo curso, os dejo aquí la oferta actual:

Oferta parcial de ciclos formativos para el curso escolar 2011/2012
Oferta de ciclos formativos de grado medio para el curso escolar 2011/2012
Oferta de ciclos formativos de grado superior para el curso escolar 2011/2012

Desarrollo de Android · Anatomía de una aplicación

Otro fantástico videotutorial de Roberto Calvo Palomino, R&D Android Mobile Engineer. Universidad Rey Juan Carlos - Libresoft.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Programación Android: Paso 1

Estupendo videotutorial elaborado por Roberto Calvo (@rocapal) para la EOI y utilizado en el proyecto de innovación #FPentumovil:

martes, 13 de marzo de 2012

Arranque y parada motor trifásico con Automation Studio

Uno de los grandes usos del Automation Studio es en la simulación de circuitos eléctricos. Aquí tenemos el tutorial paso a paso para diseñar y simular el arranque y la parada de un motor trifásico. 
Desde  cosasdemecatronica.com  nos muestran un vídeo demostrativo paso a paso para diseñar este sistema usando el Software Automation Studio.

Podemos compartir y descargar archivos sobre circuitos eléctricos aquí:

Electrical Circuits (16)
Circuit containing more then 75% of Electrical components


capitulo 5 automation studio

jueves, 8 de marzo de 2012

¡La electricidad mata!


Al observar la imagen podría parecer que la electricidad mata disparando con esta moderna pistola láser. Pero nada mas lejos de la realidad.
La muerte por electrocución se puede producir por quemadura, al liberarse calor intensamente la mayoría de los tejidos del cuerpo son malos conductores, estos tienen una alta resistividad a la conducción, lo que hace que se calienten. Sin embargo, tejidos como nervios o el músculos cardíaco sí son muy conductores. La intensidad del campo eléctrico generado afecta la conducción eléctrica de los nervios y el músculo al bloquear los receptores. Aunque una corriente eléctrica no sea muy alta, digamos 20 V, las frecuencias altas pueden afectar la conducción y hacer hermética la actividad de los receptores a nuevos estímulos haciendo que el órgano muera. Si ocurre una fibrilación cardíaca (todas las células están activas pero disparando incoordinadamente sus impulsos) la muerte sobreviene rápidamente a menos que se aplique otro estímulo eléctrico coordinado (desfibrilación eléctrica), de alto voltaje pero bajo amperaje.

Más información aquí.

lunes, 5 de marzo de 2012

Reglamento de baja tensión

Aqui os dejo este magnifico trabajo que ha realizado Jose Luis Alvarez en pepeweb sobre el reglamento electrotécnico de baja tensión.


En Formación Profesional este tipo de trabajos pueden llegar a ser una herramienta útil. Si utilizas las TICs con tus alumnos deberías probarlo. Puedes coger ideas de como usar estas nuevas tecnologías en el blog de Buenas PracTICas 2.0.

viernes, 2 de marzo de 2012

Subiendo el Urkiola

Nada mas llegar a Durango por la autopista desde Bilbao me llama la atención poderosamente el monte Urkiola.
Entre la niebla, destaca el pico nevado con un halo místico que envuelve mi llegada a Euskadi.
Invitado por Daniel Irazola, estupendo anfitrión, y acompañado de Bernat llopis de las escuelas San josé de Valencia, con motivo del análisis y desarrollo del proyecto de innovación #FPentumovil me encuentro en un territorio en el que lo que destaca y brilla no es lo único en lo que hay que fijar nuestra mirada. 

El aire limpio que se respira en bizkaia, el rio que baja ruidoso hasta el valle me descubre, en una orilla, el centro de FP de Maristak, bañado por la realidad de la FP vasca que nos asombra por su estructura y organización.

Un centro educativo que dispone de múltiples instalaciones y equipamientos. Coordinado por un director y con un a estructura definida, que intenta que su centro de Formación Profesional mantenga estrechas relaciones con el mundo empresarial e incluso, a través de cursos, reuniones, capacitaciones, puede convertirse, a su vez, en asesor y gestor de muchos de los departamentos de las industrias o comercios con los que colaboran. 

El compromiso vital establecido por el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, el profesorado y los alumnos de FP hace que la Formación Profesional disponga de mecanismos y herramientas inancanzables en otras comunidades.

Todo comienza en el monte Urkiola, desde la cima nevada, el río Ibaizabal transcurre hasta su incorporación en el mar.
Todo gira en torno al alumnado, desde el ingreso en un centro de FP hasta su incorporación al mundo laboral - Hay que darle lo mejor. La formación del profesorado en empresas, los intercambios internacionales, la vigilancia, el emprendimiento, el PBL y todo tipo de proyectos que buscan detectar y adaptar tecnologías, métodos y experiencias vanguardistas a las enseñanzas de Formación Profesional.

Acompañdos de Gaizka Bilbao, Antonio Alhambra y jose ramón gómez seguimos la pista y el transcurrir diario de un diamizador del TKNIKA en los escenarios del aprendizaje, potenciando la creatividad y la innovación en diferentes ámbitos.
La importancia estratégica que ha adquirido en el País Vasco la formación profesional y la imprescindible coordinación de los proyectos de innovación que se desarrollan en los centros de Formación Profesional ha hecho necesario la creación de TKNIKA.

¿Ves la diferencia? ¿Te atreves a escalar?





BlueStacks App Player 0.5.0.2002 Alpha

BlueStacks App Player 0.5.0.2002 Alpha

Con esta aplicacion podemos simular el sistema operativo Android en Windows.
BlueStacks App Player lo hace posible, por lo que vamos a probarlo en #fpentumovil.

BlueStacks App Player es un reproductor de aplicaciones, un emulador que permite utilizar aplicaciones Android en Windows. Funciona como un gadget más de Windows 7. Al hacer clic, se despliegan las diez aplicaciones preinstaladas, juegos en su mayoría.
Desde el botón Get More Apps podrás instalar nuevas aplicaciones en BlueStacks App Player, más de 26 por ahora, que esperemos vaya aumentando.
¿Y si quieres instalar otras aplicaciones?
Pros
  • Ejecuta apps Android en Windows
  • Varias apps y juegos preinstalados
  • Funcionamiento a pantalla completa
Contras
  • Lista limitada de apps disponibles
  • No es compatible con todas las apps